Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Epitafios de Mártires Cristianos.Ultimas palabras expresada por algunos de los martires:



“Señor Dios, estos hombres me van a quitar toda una vida llena de miseria, pero tú me vas a dar vida eterna.”
Maurice Blanc
Martirizado en Merindol en el año 1547


“Soy el trigo de Cristo; voy a ser molido con los dientes de fieras salvajes para que pueda ser hallado pan puro”.
Ignacio (Obispo de Antioquia, sucesor de Pedro )
Minutos antes de ser arrojado a las fieras.

“No es nada nuevo para ti, OH Todopoderoso Jesús, detener los cursos de los ríos, ni hacer que alguien camine sobre el agua, como hiciste con tu siervo Pedro; el pueblo ya ha visto la prueba de tu poder en mí, concédeme ahora que dé mi vida por tu causa, OH mi Dios”.
Quirino (Obispo de Siscia)
Antes de ser arrojado al río Danubio con una piedra atada al cuello.


“¡Mis doctrinas! No sostengo doctrinas propias; lo que predico son las doctrinas de Cristo, y por estas daré mi sangre, me consideraré feliz de poder padecer por causa de mi Redentor.”
Dominico (Erudito militar y evangelista protestante)
Antes de morir martirizado en Italia .

“Cuando el hombre sea capaz de comer y digerir una sólida piedra entonces se desvanecerá la religión por la que voy a sufrir, y no antes.”
Catelin Girard
Antes de ser quemado en la hoguera.

“Venid aquí, y prended el fuego delante de mi cara; si le hubiera temido a las llamas, no habría venido a este lugar… A ti, OH Cristo, te ofrezco esta alma en llamas.”
Jerónimo de Fraga
Antes de ser quemado en la hoguera.







Policarpo, el venerable obispo de Esmirna, se ocultó al oír que le estaban buscando, pero fue descubierto por un niño. Tras dar una comida a los guardas que le habían prendido, les pidió una hora de oración, lo que le permitieron, y oró con tal fervor que los guardas que le habían arrestado sintieron haberio hecho. Sin embargo, lo llevaron ante el procónsul, y fue condenado y quemado en la plaza del mercado.


El procónsul le apremió, diciendo: «Jura, y te daré la libertad: Blasfema contra Cristo.»


Policarpo le respondió: «Durante ochenta y seis años le he servido, y nunca me ha hecho mal alguno: ¿Cómo voy yo a blasfemar contra mi Rey, que me ha salvado?» En la estaca fue sólo atado, y no clavado como era costumbre, porque les aseguró que se iba a quedar inmóvil; al encenderse la hoguera, las llamas rodearon su cuerpo, como un arco, sin tocarlo; entonces dieron orden al verdugo que lo traspasara con una espada, con lo que manó tal cantidad de sangre que apagó el fuego. Sin embargo se dio orden, por instigación de los enemigos del Evangelio, especialmente judíos, de que su cuerpo fuera consumido en la hoguera, y la petición de sus amigos, que querían darle cristiana sepultura, fue rechazada. Sin embargo, recogieron sus huesos ...y los hicieron enterrar decentemente.

5 comentarios:

  1. muchos de los cristianos fueron torturados y murieron a manos de la iglesia católica y entonces resulta que ahora son mártires católicos, que hipocresía tan grande la de Ustedes. Pero bueno, gracias a Dios que él les va a dar el pago a cada uno conforme a sus obras. Así e inclusive canonicen y beatifiquen a algunos de los que asesinaron a los santos hombres de Dios. De Dios nadie se burla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Iglesia Católica llevada por hombres corruptos y falsos que la usaron de escudo para atrocidades, pero también los hubieron que llevaron a cabo actos llenos de maldad pensando que eran buenos, aunque parezca lo más loco del mundo. La hipocresía sólo estuvo en quienes hicieron lo ya dicho: ampararse bajo el santo nombre de Cristo para derramar sangre inocente.
      Claro que son mártires, porque de todo lo que te he dicho, la intención de aquellos santos fue pura de cara a Dios, por más que sus verdugos fueran gente perversa consciente o inconscientemente.
      Coincidimos por ende, para cerrar, que en efecto, del Señor NADIE se burlo ni burlará jamás.

      Eliminar
    2. Es triste leer como tienen una historia tergiversada de la iglesia. Donde les han contado que la iglesia católica perseguía a los primeros cristianos, siendo todo lo contrario, la iglesia de los mártires es la iglesia católica, tanto es así que uno de ellos san ignacio de antioquía, obispo de antioquía discípulo directo de san Juan, dijo en su carta a los de la iglesia de esmirna al rededor del año 107 d.C. "allí donde está el obispo esté el pueblo, como donde está Jesucristo está la iglesia católica". Ustedes confunden al imperio romano con la iglesia católica y atribuyen la persecución del imperio romano como si se tratara de la iglesia católica, nada más fuera de la realidad histórica, lo digo como ex-ateo que investigó la verdad de forma objetiva, les han contado una versión de la historia falsa.

      Eliminar
    3. De hecho la Iglesia perseguida no fue la Iglesia Católica Apostólica y Romana ni tampoco protestante.
      La Iglesia perseguida de los primeros siglos fue una Iglesia Cristiana nada mas

      Eliminar
  2. No saben de lo que estás pobres criaturitas, desconocedores del Amorosísimo Poder de Dios, ni crean que la Santa Iglesia es sostenida por hombres, no se dan cuenta? Si fuera así, vean en el Libro de los Hechos de los Apostoles, como Gamaliel les dice a los perseguidores de la Santa Iglesia (no había mas que una) no sea que estén dando coces al aguijón luchando contra Dios. Dios no eligió santos, ni ángeles, sino hombres debiles para que se vea el Infinito Poder de Dios. Dios los bendiga y la Santísima Virgen María con su amorosa intercesión les alcance tiempos de refrigerio y conversión

    ResponderEliminar

Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Su Santidad el Papa Benedicto XVI
el viernes 17 de septiembre del 2010 y aprecia los nichos de los mártires del siglo XX, incluyendo a Mons. Romero Abadía de Westminster en Londres