Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

Monseñor Padovese ASESINADO EN ORIENTE MEDIO

VATICANO, 03 Jun. 10 / 09:34 am (ACI)

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, P. Federico Lombardi, expresó su profundo pesar y consternación al conocer la noticia del asesinato, perpetrado hoy en Iskenderum, de Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía. La noticia ha sido dada a conocer a la mencionada emisora por parte del Obispo de Esmirna, Mons. Ruggero Franceschini.

Según informa la agencia turca Anadolu, el Prelado fue apuñalado en su casa.

Al respecto, el P. Lombardi señaló que "se trata de una noticia horrible que nos deja profundamente desconcertados y naturalmente muy doloridos. Monseñor Padovese fue una persona con grandes méritos por el testimonio de la vida de la Iglesia en Turquía, por lo tanto en situaciones también difíciles; fue una persona dedicada al Evangelio, valiente".

La muerte de este valiente Obispo, prosigue el sacerdote, trae a la memoria la de otro sacerdote asesinado también en Turquía en 2006, P. Andrea Santoro. El homicidio de Mons. Padovese, continuó, "nos permite ver cómo el testimonio de la Iglesia en ciertas situaciones puede pagarse a precio de sangre. Será necesario comprender mejor las circunstancias o móviles de esta muerte; permanece que es una vida entregada por el Evangelio".

Este lamentable hecho, dice luego el P. Lombaardi, ocurre en "la víspera de un viaje del Papa hacia Oriente Medio. También precisamente para alentar a las comunidades cristianas que viven en esta región, este hecho nos permite entender con mucha profundidad cómo la cuestión de solidaridad de la Iglesia universal, de apoyo para estas comunidades cristianas, es absolutamente urgente, necesaria".

La cadena española COPE señala que Mons. Padovese, de 63 años de edad, estaba muy comprometido en el ecumenismo, en el diálogo con el Islam y en la reanimación de las distintas comunidades cristianas turcas. Originario de Milán, había ingresado en la Orden de los Frailes Capuchinos. Fue ordenado sacerdote en 1973 y ordenado Obispo en 2004.

El Prelado recibió al Papa Benedicto XVI en su viaje a Turquía en 2006. También fue quien presidió los funerales por el P. Andrea Santoro.

Mons. Padovese se preparaba para trasladarse este viernes a Chipre como parte de la delegación de acogida al Santo Padre en su viaje apostólico –del 4 al 6 de junio– a la isla mediterránea, donde entregará el Instrumento de trabajo del Sínodo de los obispos para Oriente Medio que se realizará en octubre en el Vaticano.

BEATOS MÁRTIRES DE SAN JOAQUÍN.




El 25 de abril de 1927 dos sacerdotes y un laico fueron martirizados en el rancho de San Joaquín, población cercana a Lagos de Moreno, Jalisco y se les conoce como los Mártires de San Joaquín.

Imagen

Beato J.Trinidad Rangel.
Beato Andrés Sola.
Beato Loenardo Perez.

Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Su Santidad el Papa Benedicto XVI
el viernes 17 de septiembre del 2010 y aprecia los nichos de los mártires del siglo XX, incluyendo a Mons. Romero Abadía de Westminster en Londres